Somos Alfredo y Daniela, papás de Agustina, Pilar y de Valentina. Valentina, quien a sus 5 años anda corriendo y jugando, pasó por una enfermedad llamada Leucemia (LLA), vivió su vida con una imparable fuerza y valentía de la cual tratamos de imitar y así seguir la vida juntos en familia.
Con todo respeto queremos decirte que sentimos mucho tu pérdida y también que estamos a tu disposición si necesitas hablar. Creo que se le puede dar sentido al dolor al poder ayudar a otros que están por lo mismo y decir “yo de veras te entiendo”.
Los primeros días son muy difíciles, al igual que los primeros meses. No te asustes. El dolor lo abarca todo y es normal que sea así. Ahora es momento de llorar, de estar triste, de no entender nada.
Hay que tener paciencia con uno mismo, con los demás y tratar de respetar los tiempos y las formas que va a tener cada persona que amó al ser querido que partió, de sufrir su partida.
Cuando estamos muy tristes, pensamos en lo fuerte que fue nuestra hijita durante su enfermedad, la alegría que tenía en sus ojos a pesar de todo lo que sufría y entonces, tratamos de imitarla y seguimos, para adelante, así como lo hacía ella. Prometimos LLORARLA DE PIE.
Como dijimos antes, ahora es tiempo de llorar, pero después, de a poquito, vas a necesitar empezar a ponerle límites al dolor e intentar volver a vivir. La vida ya no es la misma, pero continúa y en honor a nuestra hija luchadora no podemos darnos el lujo de darnos por vencidos.
Los animo a creer que se puede seguir viviendo a pesar del dolor y con el dolor.
Lamentablemente, el dolor nunca se va del todo, pero se aprende a vivir con él y a transformarlo en solidaridad, en amor, en un propósito, en comprensión hacia otros que sufren.
No abandonen la fe ni la esperanza jamás.
¿Necesitas hablar? Hablemos sin compromiso, completa el formulario y en breve nos comunicamos para poder ayudarte.
Tus datos son absolutamente confidenciales y por sobre todo queremos formar una relación de absoluta confianza y respeto.
Gracias.